PISO EN SAN BLAS

Detalle de la puerta de entrada y colgador moderno y creativo a la derecha de esta en color beige claro. Reforma de piso pequeño en San Blas Sevilla.
Situación / Centro Histórico, Sevilla
Cliente / Privado
Año de ejecución / 2017
Arquitectura / MAG arquitectura
Constructora / Albero Ingeniería S.L
Fotografía / María Aguilar y Miguel Ángel Gimeno
Categoría / Reforma
Durante mucho tiempo estuvimos buscando con Chema una pequeña vivienda para reformar y, justo cuando había decidido irse a Reino Unido, apareció este pequeño piso de 50 metros cuadrados que estaba muy bien de precio. Era algo viejo, pero se encontraba en una comunidad muy bien cuidada y en pleno barrio de San Luis, en el centro de Sevilla. Justo lo que él quería.

Iba a ser un poco más complicado el proceso con Chema fuera, pero gracias a su confianza y a su respeto por nuestra labor profesional, todo fue mucho mejor de lo esperado.

El piso estaba anticuado, con un aspecto triste y muy compartimentado, así que apostamos por tirar tabiques, unir espacios vivideros, aprovechar la ventilación cruzada que nos ofrecía la orientación este/oeste y eliminar pasillos.

Como las dos habitaciones y el baño darían directamente a ese espacio abierto formado por el salón-cocina, intentamos ocultarlas tras un gran muro central panelado que sería la imagen más potente del proyecto con un color muy «british»: Elephant’s Breath.

Además, como el salón era algo estrecho, decidimos que pudiera unirse espacialmente con el estudio para multiplicar la sensación de amplitud. Así, hicimos que el muro central no llegara al techo poniendo un frente fijo superior de vidrio; y decidimos que la puerta de entrada al estudio fuera corredera y situarla junto a la fachada, permitiendo independizar los espacios, pero dando siempre una sensación de continuidad.